DGT devolviendo dinero de multas a conductores víctimas de errores de radar

Estas noticias suelen venir de vez en cuando, ya que no es tán fácil demostrar que se es víctima de un error de medición de un radar, recordamos el caso de un autobús a 235 km/h, o de un coche con caravana a casi 200km/h, o de aquel coche a 800 y pico km/h por las calles de una ciudad, estos casos son claros, pero el que a la velocidad legal el radar le mide claramente de mas, sin pasarse, pues ponte a demostrar que no es cierto, como he dicho antes, misión imposible, palabra del radar, amen.

La noticia la ha dado Automovilistas Europeos Asociados (AEA), parece que está excelente asociación que hace una labor formidable por sus conductores representados encontró ciertos errores de medición debido a una programación erronea en unos cuantos radares. El error viene de cuando los limites en las carreteras convencionales cambiaron de 100 a 90 km/h.

Mario Arnaldo, presidente de AEA, ha informado de que los radares fueron prorgamados a 90 km/h pero no se tiene en cuenta que se permite sobrepasar en 20 km/h la velocidad de la vía convencional cuando se produce un adelantamiento. Entonces, pese a que los conductores estaban circulando legalmente fueron sancionados, recordamos que en adelantamiento en vía convencional de 90 km/h se puede llegar a los 109 km/h. La DGT deberá devolver 100 euros a todos los conductores implicados en el error del radar.

A su vez AEA exige a la DGT que se ajuste correctamente el sistema de sanciones para que no se multe injustamente a conductores que están circulando dentro de la legalidad. La segunda exigencia, logicamente, es que la DGT permita la reclamación y la devolución de la cantidad pagada a todos los conductores implicados en este problema.

En estos últimos meses ha habido mas errores de la DGT, errores en falsas notificaciones de perdidas totales de puntos, errores que dejaban sin permiso de conducir a muchos conductores, o directamente, que creo que recordar que ha pasado bastantes veces en los últimos años, radares que estaban sancionando sin poder hacerlo ya que no habian pasado la revisión pertinente que tienen que pasar por metrología cada cierto tiempo.

Resumiendo, que lo he dicho mas veces, y es que es la realidad, los conductores tenemos que hacer las cosas bien, cierto, pero los primeros que deberían hacer las cosas bien es la DGT, y sobretodo, en caso de error, en caso de conductores que tienen que reclamar por algo justo, en caso de conductores que ganan en el contencioso, indemnizarlos a todos con una cantidad de dinero por horas perdidas y dinero invertido.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6