Add-ons complementos de seguridad para navegadores Firefox y Chrome

Actualmente tenemos disponibles bastantes posibilidades a modo de complementos a nuestro navegador para incrementar la seguridad online en nuestras navegaciones. Estos añadidos se instalan muy fácilmente y apartir de ese momento realizan su trabajo de forma totalmente transparente, a no ser que detecten actividad perjudicial en alguna página web. En este artículo os voy a hacer un pequeño resumen de las opciones que teneis disponibles.

Complementos de este tipo hay muchos, si me pongo a buscar podría hacer una listado mucho mas extenso. Lo que he hecho es desarrollar una lista con las protecciones mas relevantes que conozco y que provengan de empresas conocidas y con bastantes años en el mercado desarrollando productos de seguridad.

Add-ons complementos de seguridad para navegadores Firefox y Chrome

Respecto a si estos complementos nos rastrean o no la navegación hay que tener que claro que partimos de una premisa, primero fiarnos de ellos, y segundo, que la filosofía de cualquier cosa similar a esta es la de formar parte de una comunidad en la que nos beneficiamos y a la vez aportamos. Es decir, todas estas empresas mantienen sus bases de datos actualizadas en base a que cuando navegamos por una web no catalogada por ellos, o que el complemento detecta actividad sospechosa, pues entonces se envía la web para que sea revisada y añadida a la lista negra en caso necesario, lista negra de la que luego nos estamos beneficiando todos los usuarios.

Aparte de lo anterior es posible que tambien pueda haber venta de datos estadísticos, noticias de estas se dan de vez en cuando, y hay que tener claro que a nadie le interesa saber por donde navegamos, lo que si interesa son los datos estadísticos globales de visitas a webs por zonas geográficas o criterios diversos. Al final es lo de siempre, podemos beneficiarnos de cosas gratis bastante interesantes pero tambien por nuestra parte tenemos que aportar al sistema, nada podría funcionar en modo biberón del que todos chuparamos y nadie aportara, ya que aún pagando para el sostenimiento económico tampoco serviría, si pagamos pero no aportamos nuestra navegación para reforzar la nube no se podrían implementar soluciones como estas.

AdGuard AdBlockerFirefoxChrome

Esta extensión aunque propiamente es un sistema de bloqueo de publicidad tambien añade protección frente a sitios web marcados como maliciosos o de phishing. Funciona bastante bien y se puede seleccionar entre bastantes categorias de bloqueo de paginas web.

Avast Online SecurityFirefoxChrome

Aviso de sitios web de mala reputación o marcados como malware o phishing. Tambien permite colaborar con la comunidad y categorizar urls por las que navegados en base a si son seguras o nó. Tambien permite acceso a la base de datos de reputación de sitios web.

AVG Online SecurityFirefoxChrome

Aviso de sitios web de mala reputación o marcados como malware o phishing. Tambien permite colaborar con la comunidad y categorizar urls por las que navegados en base a si son seguras o nó. Tambien permite acceso a la base de datos de reputación de sitios web.

Avira Browser SafetyFirefox – Chrome

Identifica y bloquea accesos a webs que estan marcadas como perjudiciales y además añade protección de privacidad bloqueando los recolectores de información privada. Tambien bloquea aplicaciones potencialmente no deseadas cuando intenta descargar alguna de ellas.

Bitdefender TrafficLightFirefoxChrome

TrafficLight analiza las páginas que visita en busca de malware e intentos de phishing todas y cada una de las veces que accede a ellas para evitar la amenaza de sitios Web legítimos pero que se han visto recientemente comprometidos.

Comodo Online Security ProFirefoxChrome

Protección de navegación contra sitios webs marcados como maliciosos o de phishing por la base de datos de urls de Comodo.

Dr.Web Link CheckerFirefoxChrome

Comprobación de las páginas por las que se navega y bloqueo de acceso en caso de detectar monitorización de actividad del usuario, publicidad, y enlaces peligrosos de redes sociales. Tambien avisa de páginas webs con malware, phishing o no recomendados.

Emsisoft Browser SecurityFirefoxChrome

Protección frente a webs maliciosas con contenio dañino y webs de phishing que tratan de robar información privada.

Kaspersky ProtectionFirefox – Chrome

Frena la recogida de información privada de los sitios por los que navega. Comprueba cada sitio por el que se navega y avfisa en caso de que se detecte actividad sospechosa. Evita la aparición de los molestos banners de publicidad. Bloquea el acceso a la web si está marcada como malware o phishing.

Norton Safe WebFirefox – Chrome

Protección a la navegación en base a consultar cada web por la que se navega contra la base de datos de Norton de reputación de sitios web. Bloquea webs marcadas como contenido malicioso o de phishing.

Add-ons complementos de seguridad para navegadores Firefox y Chrome

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *