Sistema para avisar a los vehículos de posibles problemas en la carretera

Poder anticipar posibles peligros que ocurren en la carretera, de manera que los conductores estén especialmente atentos antes de que ocurran estas situaciones, es el objetivo de la nueva tecnología desarrollada por el fabricante de automóviles Ford.

La tecnología, bautizada como LHI (Local Hazard Information o Información sobre Riesgos Locales) se basa en analizar el comportamiento de los coches que van por delante, avisando cuando ocurren situaciones inesperadas (frenazos bruscos, accidentes que obligan a dar volantazos o parar el vehículo, activación de las luces de emergencia), para que los vehículos que van por detrás puedan estar especialmente atentos, al saber que hay problemas próximos en la carretera

Aunque inicialmente el sistema sólo se instalará en los nuevos Ford Puma, la idea es que se integre paulatinamente en el resto de modelos de Ford, y también otros vehículos puedan aprovechar las ventajas de esta tecnología, para hacerla realmente útil a todos.

En el siguiente vídeo se muestra el funcionamiento del sistema:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 138 peticiones en 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6