El Miércoles Santo es históricamente el día del año en el que se producen más movimientos de largo recorrido en toda la red de carreteras españolas. Este año, debido al estado de alarma en el que nos encontramos y en el que la circulación de personas y vehículos está limitada a servicios s muy concretos la situación es totalmente diferente.
El día 8 se registraron, en ámbito DGT 295.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales 140.434 fueron de vehículos ligeros, lo que supone un descenso de un 90,63% respecto a los datos del Miércoles Santo del año pasado, en el que se registraron 1,7 millones de desplazamientos, de los cuales, 1,5 millones correspondían a vehículos ligeros.
En el caso de los camiones la situación es diferente. Los vehículos pesados, por razones de seguridad vial, suelen tener restringida la circulación durante los fines de semana y operaciones especiales, como hubiera sido el día de ayer. Este año, desde la declaración del estado de alarma se levantaron las restricciones a la circulación a este tipo de vehículos para garantizar el suministro de bienes y servicios a la población. Ayer se produjeron 155.082 desplazamientos de largo recorrido de camiones, frente a los 208.854 que se produjeron el miércoles santo de 2019, es decir un -26%.