Información vial: infografía sobre aquaplaning

El aquaplaning se produce en el momento en el que los neumáticos de un vehículo pierden adherencia con la calzada debido a la formación una película de agua en la superficie de la carretera. Esta circunstancia se da cuando hay más agua en la superficie de la carretera de la que los neumáticos pueden evacuar. En este caso, el agua se acumula primero delante de la rueda (a menudo se denomina como cuña de agua) y luego el vehículo se desplaza sobre esta agua acumulada.

El problema es que si el agarre de la carretera se reduce o desaparece por completo, ni los frenos ni la dirección funcionarám de forma fiable. En otras palabras, el aquaplaning hace que pierdas el control del vehículo.

A diferencia de la nieve o el hielo, son pocos los factores los que se tienen que dar a la vez para que se produzca aquaplaning. El factor más importante es también en el que más puedes influir directamente: la velocidad durante la conducción.

Por cierto: aquaplaning significa literalmente “agua” (lat. aqua) y “deslizamiento” (engl. planing). Sin embargo, el aquaplaning no debe confundirse con la situación que se da cuando la carretera está mojada, en la que la distancia de frenado aumenta.

Leer artículo entero en Daparto

Información vial: infografía sobre aquaplaning

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6