Reducen un 86% los desplazamientos de largo recorrido y 52% los fallecidos

Ya lo dijimos en comunicaciones anteriores, la Semana Santa de 2020 ha sido una semana que permanecerá en la memoria de millones de personas en el mundo e histórica porque el éxito de la misma no residía en si superábamos los movimientos de largo recorrido o si disminuíamos la cifra de la siniestralidad vial respecto al año anterior, No, esta Semana Santa, el éxito era quedarnos en casa y no desplazarnos a segundas residencias, tal y como la inmensa mayoría de ciudadanos ha realizado.

El confinamiento al que estamos sometidos ha tenido su reflejo en las carreteras, tal y como demuestran los datos registrados por la DGT. Durante los once días que hubiera durado la operación Semana Santa se han producido 2,1 millones de desplazamientos, lo que supone un descenso del 86%, respecto a los 14,9 millones de movimientos de largo recorrido que se produjeron en la Semana Santa de 2019. Este descenso es más acusado en vehículos ligeros, llegando a un -92,22%.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *