Abiertas las ITV, prorrogas dadas y fecha de la siguiente renovación

El gobierno ya ha abierto todas las ITV de España y ha permitido que puedan empezar a pasarlas todos los coches que las tuvieran pendientes por haberles caducado durante el estado de alarma. Ya independientemente de la fase que ha sido impuesta por el gobierno a cada provincia se ha decido que se puedan pasar debido al atasco monumental con el que se están juntando y que hay que dar salida en un plazo razonable de tiempo.

Las prorrogas que se han dado para pasar la ITV son un poco liosas pero creo que es fácil de entender, de entrada hay 30 dias naturales para todos los que les haya caducado la ITV durante el estado de alarma y luego se dan periodos de 15 dias por cada semana que transcurre desde el inicio del estado de alarma hasta la fecha de vencimiento en cada vehículo. Es decir, si transcurre quince dias desde el inicio del estado de alarma hasta la fecha de vencimiento de nuestro vehículo tendriamos un total de 30 dias mas otros 30 dias, en total, dos meses. Si, por ejemplo, al que le vence el mismo día del inicio del estado de alarma pero en el mes de Abril, pues entonces tendría tres meses.

O lo que es lo mismo, se miran los dias desde el inicio del estado de alarma hasta la fecha de vencimiento, se multiplican por dos, y luego se añaden 30 dias. Básicamente creo que tenemos tiempo de sobra para pasarla sin que debiera haber ninguna pega por mucho atasco que se forme.

Eso si, ojo un detalle, la fecha que nos van a poner para volver a pasar la ITV en el año que corresponda según la antiguedad del vehículo sera la fecha en base al vencimiento actual, no en base a cuando vayamos a pasar con el retraso correspondiente. Tenerlo claro por que depende como se mire puede no interesar esperar demasiado para volver a pasar por caja y colaborar con la recaudación.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *