DGT pide a empresas/ciudadanos que planifiquen desplazamientos al trabajo

La puesta en marcha desde el lunes de la primera de las cuatro fases de desescalada adoptadas en la Plan para la transición hacia una nueva normalidad con la que se pretende reactivar ciertas actividades económicas, algunas de ellas con impacto directo en la movilidad de las personas, lleva a la Dirección General de Tráfico a solicitar a empresas y ciudadanos que organicen y planifiquen los desplazamientos al trabajo, para evitar en la medida de lo posible circular en la hora punta comprendida entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana y las 17:30 y las 19:30 de la tarde.

Esta petición se produce en un momento en el que todavía los desplazamientos están limitados a los preceptos recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 y casi la totalidad del país está en la fase 0 de la desescalada, por tanto tiempo para que las empresas puedan estudiar incluir la flexibilidad horaria, el teletrabajo o alguna nueva medida en sus planes de movilidad que eviten la congestión en las carreteras, la pérdida de tiempo de los ciudadanos y la contaminación

Esta petición se justifica también en el hecho de que la capacidad y el espacio disponible en los transporte públicos está limitado, tal y como recoge la Orden Ministerial TMA/384/2020, de 3 de mayo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para garantizar que los desplazamientos en dichos medios de transporte se realizan con seguridad y evitando la transmisión de la enfermedad entre los pasajeros. Esta situación puede provocar el aumento del transporte privado y que a medida que se avance en las fases de desescalada nos encontremos con un elevado grado de congestión sobre todo en los accesos de las ciudades.

Según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico, los desplazamientos de vehículos ligeros por carretera siguen registrando niveles bajos de intensidad (-61,72%) tal y como se muestra en la gráfica, pero que son superiores, a los registrados el lunes de la semana anterior.

Este ligero incremento de los desplazamientos también es visible en las horas punta de entrada a Madrid. Entre las 6:00 y las 10:00 horas de la mañana de ayer lunes se produjo un incremento de desplazamientos de un 10% respecto a los movimientos que se registraron el lunes anterior, incremento que seguirá aumentando según se vaya pasando de fase de desescalada.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6