Daparto afianza el concepto de marketplace en la venta de recambios online

Fue hace un año cuando el comparador de repuestos para el coche, DAPARTO (www.daparto.es) comenzó su andadura en España, apostando por nuestro país como el primer mercado de su proceso de internacionalización en el sur de Europa. España se convirtió así en el primer país de habla no germana en el que operaba el comparador líder en Alemania. El primer Marketplace de recambios de España se ha adentrado con éxito en otros mercados como Francia, Italia, Países Bajos y Polonia.

Daparto afianza el concepto de marketplace en la venta de recambios online

Nuestro país es uno de los mercados de la UE con más potencial en lo relativo a la venta de recambios por Internet. La antigüedad del parque automovilístico, con una media de 12,7 años en 2020 según Faconauto1, muestra la necesidad del cliente español de adquirir repuestos, más aún si se observa que la media nacional ha subido ligeramente en comparación con 2019, cuando se situaba en 12,3 años. Esto, sumado a la gran penetración de los marketplaces en España (se espera este año una subida de ventas del 12,5%2 debido al coronavirus) han hecho de España un buen mercado para DAPARTO.

“Este último año nos ha servido para introducirnos en el panorama nacional de venta de repuestos online y tomar posiciones en el mercado”, afirma Ignacio Rubio Pérez, Country Manager de DAPARTO para España. “A nivel nacional, la mayoría de nuestros clientes tienen afinidad con la mecánica o son profesionales”, confirma Rubio Pérez, quien describe que el público objetivo de DAPARTO.es es variado: desde automovilistas que necesitan adquirir piezas de desgaste como faros, hasta aficionados a la mecánica y pequeños talleres que requieren de una atención más profesional y buenos precios en piezas como kits de embrague, catalizadores o compresores de aire acondicionado, por ejemplo.

Más de 100 vendedores españoles e internacionales

En los últimos 12 meses se han sumado a DAPARTO vendedores de España, Italia, Francia y Alemania. En total, más de 100 empresas profesionales que se dedican a la venta de recambios de coche y que han visto en DAPARTO una oportunidad para ampliar sus ventas B2C y B2B y abrir nuevos canales de venta. Entre los distribuidores de repuestos presentes en el comparador de DAPARTO encontramos a figuras del sector coche como Autodoc, Mister Auto o Carondo, así como comercios más locales como Auto Repuestos Pámpanas o Qué Baterías.

Daparto afianza el concepto de marketplace en la venta de recambios online

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *