Nuevas aceras móviles para una nueva movilidad

El interesante artículo publicado en el blog de Ferrovial – ¿Peatones bala? Las aceras del futuro podrían permitirlo – abre la puerta a nuevas concepciones de la ciudad y la movilidad de los ciudadanos. Aunque este concepto ya lo conocemos, por ejemplo en algunas estaciones de AVE, la idea es más ambiciosa, aprovechar las nuevas tecnologías para diseñar aceras móviles capaces de permitir a los ciudadanos desplazarse a una velocidad que podría llegar a los 17 kms/hora, y podría ser variable (adaptándose a cada zona, más rápida en zonas centrales y mucho menos en las de bifurcaciones o final).

Esto otorgaría a los peatones la flexibilidad de poder ir al sitio que quisieran de forma rápida, segura y además sin coste medioambiental, lo que es una idea que, sobre el papel, parece interesante.

Parece que estamos en una época en la que, tras mucho tiempo de centralizar la movilidad en el vehículo propio, se están comenzando a estudiar otras alternativas más acordes con lo que demanda la ciudadanía de este siglo: ofrecer una movilidad más variada, más sostenible y más económica.

Veremos qué nuevas ideas vemos en los próximos tiempos y, sobre todo, qué ciudades se atreven a dar los primeros pasos en esta línea.

Nuevas aceras móviles para una nueva movilidad

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 138 peticiones en 6,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots