¿Cuándo compensa achatarrar un coche para acogerse al Plan Renove 2020?

El Plan Renove 2020 pretende fomentar la compra de vehículos nuevos ofreciendo ayudas a la compra por el achatarramiento de los coches más antiguos. ¿En qué supuestos interesa y en cuáles no?. El Ejecutivo ya ha aprobado el texto definitivo del Plan Renove, tras unos cambios. Para promover la compra de vehículos nuevos, el Gobierno ha dispuesto 250 millones de euros, de los que 200 se destinarán a subvenciones a la compra de turismos y TT que emitan menos de 120 gr de CO2, y que logren las etiquetas medioambientales C, ECO y CERO.

Otros 25 millones se destinarán a furgonetas (que podrán emitir hasta 155 gramos de CO2) y camiones; 20 millones se emplearán en las subvenciones a la compra de furgonetas de más de 3,5 toneladas y los camiones y autobuses más pesados. Los últimos 5 millones restantes se destinarán a la subvención a la compra de motocicletas -de combustión o eléctricas con más de 70 km de autonomía-.

La condición indispensable para acogerse a esta ayuda es la de achatarrar un vehículo de más de 10 años de antigüedad, con la ITV en vigor desde el 14 de marzo, el impuesto de matriculación pagado y siendo propiedad del interesado durante al menos 1 año. Asimismo, la cantidad de la ayuda estará definida por la etiqueta medioambiental del vehículo y por la clasificación energética determinada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Leer artículo entero en Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6