¿Cuándo compensa achatarrar un coche para acogerse al Plan Renove 2020?

El Plan Renove 2020 pretende fomentar la compra de vehículos nuevos ofreciendo ayudas a la compra por el achatarramiento de los coches más antiguos. ¿En qué supuestos interesa y en cuáles no?. El Ejecutivo ya ha aprobado el texto definitivo del Plan Renove, tras unos cambios. Para promover la compra de vehículos nuevos, el Gobierno ha dispuesto 250 millones de euros, de los que 200 se destinarán a subvenciones a la compra de turismos y TT que emitan menos de 120 gr de CO2, y que logren las etiquetas medioambientales C, ECO y CERO.

Otros 25 millones se destinarán a furgonetas (que podrán emitir hasta 155 gramos de CO2) y camiones; 20 millones se emplearán en las subvenciones a la compra de furgonetas de más de 3,5 toneladas y los camiones y autobuses más pesados. Los últimos 5 millones restantes se destinarán a la subvención a la compra de motocicletas -de combustión o eléctricas con más de 70 km de autonomía-.

La condición indispensable para acogerse a esta ayuda es la de achatarrar un vehículo de más de 10 años de antigüedad, con la ITV en vigor desde el 14 de marzo, el impuesto de matriculación pagado y siendo propiedad del interesado durante al menos 1 año. Asimismo, la cantidad de la ayuda estará definida por la etiqueta medioambiental del vehículo y por la clasificación energética determinada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *