La DGT regala hasta 5 puntos del carnet a todos los conductores

Durante el próximo año 2021, época de recortes varios y subidas de impuestos, la DGT, por orden de Pere Navarro, ha estado estudiando la posibilidad de hacer alguna buena obra con todos los conductores. Tras estudiar varias propuestas, que fueron rechazadas por ser algo caras, se ha aprobado una propuesta sugerida por un ministro del PSOE. Esta propuesta pretende, de una forma barata, intentar realizar una aproximación a los conductores que cada vez mas solo piensan que la seguridad vial es sólo la disculpa para recaudar fondos y que en realidad, por cada muerto, a la DGT solo le importa que es alguien con el que ya no van a poder recaudar mas.

La propuesta consiste en regalar hasta 5 puntos del permiso de conducir a todos los conductores, lo único a tener en cuenta es que hay que recordar que por ley solo se pueden tener un máximo de 15 puntos, así que los conductores que tuvieran entre y 10 y 14 puntos verán aumentar su saldo hasta el máximo de 15. Este aumento de puntos llegará a lo largo del año 2021 que es lo que se calcula que van a tardar los sistemas informáticos de la DGT en adaptarse para poder realizar la operación sin que suponga un desastre en la base de datos.

Los que tuvieran 15 puntos se quedan sin subida, como ya lo estaban haciendo muy bien, entonces no se les va a subir los puntos pero a cambio recibirán un diploma de la DGT concediendoles el diploma de «Conductor ejemplar». Este diploma no vale para nada, pero se lo han currado lo suficiente para que quien quiera enmarcarlo hasta la quede bonito. También se crea el diploma de «Conductor colaborador» destinado a todos los conductores que hayan pagado mas de 1000€ en multas durante el año 2020.

Acompañando a esta información, la DGT ha otorgado la modificación y gestión del aumento del saldo de puntos a una empresa muy conocida, que de momento no se ha hecho público su nombre, por el valor de 81 millones de euros. Para realizar el calculo del importe se ha tomado como referencia el censo de permisos y licencias de conducción, que a dia de hoy viene a ser de unos 27 millones, por un coste total de tres euros por cada operación realizada sobre cada licencia. En el presupuesto se incluyen los gastos en infraestructuras de seguridad de la información y cumplimiento de las leyes de privacidad de datos.

Esta adjudicación, como era de imaginar, se ha hecho a dedo utilizando la clásica jugada de poner en el concurso unas condiciones que solo una empresa podía cumplir. Además ya se ha creado lo que van a denominar la «Filesa de la DGT» para poder proceder a una gestión mas adecuada en el enrutamiento de todo el presupuesto destinado para esta operación. Dicen las malas lenguas que, por cada operación, dos euros van para la empresa prestataria del servicio y un euro va para la nueva filesa.

Desde el gobierno se felicitan, ellos mismos a si mismos, por la genial idea y la labor realizada en pro de la seguridad vial, aproximación al ciudadano y relaciones públicas con la empresa seleccionada para dicha labor.

Por su parte, la ministra de igualdad, Irene Montero, en declaraciones realizadas, ha solicitado formalmente 75 millones de euros para una campaña por la igualdad en el carnet por puntos y en contra del machismo en la concesión de puntos extra, asi que se estima que al final la operación nos va a costar un total de 156 millones de euros a todos los españoles.

En declaraciones del acusado de ultraderechista, Santiago Abascal, ha dicho textualmente…. «Señores del gobierno socialcomunista, al paso que van al final le va a salir mas barato a cada conductor que se pague de su bolsillo el curso de recuperación de puntos».

Pablo Casado en su intervención ha dicho que dice que no dice que propone, que no ha dicho nada, todavía estamos intentando descifrar si está o no deacuerdo con esta medida. Un topo en el PP nos comenta que ante el rumbo de Casado es posible que sea destituido a lo largo del 2021 por alguien capaz hasta de ganar las próximas elecciones generales. Ines Arrimadas ha manifestado su total apoyo a la medida propuesta por el PSOE y además felicita a Irene Montero por su excelente labor en el ministerio de igualdad.

Pulsar aquí para acceder a la publicación oficial con toda la información al respecto

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *