Nuevas medidas que estudia la DGT para los motoristas en 2021

La Dirección General de Tráfico prepara una batería de medidas para los usuarios de las motos que abarcan desde el equipamiento hasta la realización de cursos de conducción segura. En este post te contamos las principales novedades que están encima de la mesa para este colectivo de conductores.

Uso obligatorio de guantes

La DGT ha confirmado que en 2021 será obligatorio el uso de guantes para circular en moto por carretera. Con esta medida se trataría de proteger una de las partes del cuerpo que sufren más lesiones en los accidentes de moto.

Cursos voluntarios de conducción segura

Otra de las medidas que se barajan y que suenan con fuerza es la realización de cursos voluntarios de conducción segura con la compensación de un mínimo de puntos en el carnet de conducir. La DGT, junto con la Entidad Nacional de Acreditación, ha creado un certificado de calidad.

Circulación por el arcén

En una entrevista a Jorge Ordás, Subdirector de Movilidad de la DGT, que se recoge el último número de la revista Seguridad Vial, las motos podrán circular por el arcén, solo en zonas congestionadas. La velocidad máxima estará limitada a 40 km/h. Con esta medida se pretende que las motos no circulen entre los coches evitando así situaciones de riesgo.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda sobre ellas, puedes ponerte en contacto con DVuelta a través del teléfono gratuito 900 900 774. En Dvuelta están para ayudarte.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6