La Dirección General de Tráfico prepara una batería de medidas para los usuarios de las motos que abarcan desde el equipamiento hasta la realización de cursos de conducción segura. En este post te contamos las principales novedades que están encima de la mesa para este colectivo de conductores.
Uso obligatorio de guantes
La DGT ha confirmado que en 2021 será obligatorio el uso de guantes para circular en moto por carretera. Con esta medida se trataría de proteger una de las partes del cuerpo que sufren más lesiones en los accidentes de moto.
Cursos voluntarios de conducción segura
Otra de las medidas que se barajan y que suenan con fuerza es la realización de cursos voluntarios de conducción segura con la compensación de un mínimo de puntos en el carnet de conducir. La DGT, junto con la Entidad Nacional de Acreditación, ha creado un certificado de calidad.
Circulación por el arcén
En una entrevista a Jorge Ordás, Subdirector de Movilidad de la DGT, que se recoge el último número de la revista Seguridad Vial, las motos podrán circular por el arcén, solo en zonas congestionadas. La velocidad máxima estará limitada a 40 km/h. Con esta medida se pretende que las motos no circulen entre los coches evitando así situaciones de riesgo.
Si te han puesto una multa o tienes alguna duda sobre ellas, puedes ponerte en contacto con DVuelta a través del teléfono gratuito 900 900 774. En Dvuelta están para ayudarte.
Fuente: DVuelta