Madrid: se podrá obligar a los coches más contaminantes a pasar nueva ITV

El pasado jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la nueva Ordenanza de Calidad de Aire. El nuevo texto se adapta a las necesidades ambientales de la ciudad y se actualiza de acuerdo a las diferencias normativas de calidad del aire, incluida la europea. Algunos aspectos del nuevo texto afectan a los conductores.

La nueva Ordenanza de Calidad del Aire (OCAS) se incluye como una medida dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 e inicia ahora el trámite de información pública, se llevará a Pleno para su aprobación definitiva en enero del año que viene.

Con el objetivo de eliminar las fuentes más contaminantes, el texto de la nueva ordenanza recoge la obligatoriedad de que determinados vehículos realicen una revisión puntual en las ITV cuando los agentes de la autoridad detecten elevadas emisiones de humo mientras circulan por la ciudad. El Ayuntamiento ha afirmado que con esta medida se pretende sacar de la circulación a los vehículos más contaminantes, ya sea debido a su antigüedad o por deficiencias en el proceso de combustión. Además, la ordenanza establece que se puede llegar a inmovilizar y/o retirar el vehículo en el caso de que el mismo circule por Madrid dentro de un episodio de alta contaminación y previamente se haya instado a pasar una revisión adicional de ITV.

Las infracciones por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la nueva ordenanza se tipifican entre muy graves, pudiendo acarrear multas de hasta 3.000 euros; graves, con multas de hasta 1.500 euros y leves, con sanciones de hasta 750 euros.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda sobre ellas, puedes ponerte en contacto con DVuelta a través del teléfono gratuito 900 900 774. En Dvuelta estamos para ayudarte.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.7.1 + tema Kippis
Pagina generada con 143 peticiones en 9,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15