El proyecto Repara 2.0 recibe el premio a la innovación 2020 de Cinco Días

Ya se conocen los ganadores de la XIII Edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial 2020, y dentro de la categoría de nuevas tecnologías, el proyecto premiado está relacionado con el sector de las carreteras, ya que se trata del Proyecto Repara 2.0 ((Rehabilitación sostenible de Pavimentos de Carreteras) de la empresa CHM.

Este proyecto tiene el objetivo del “desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías que apoyen la gestión de infraestructuras y permitan rehabilitar y conservar cualquier tipología de carretera a un menor coste económico y medioambiental, mejorando su adaptación frente al cambio climático y se plantea en un momento crítico a nivel nacional debido al mal estado en el que se encuentran las carreteras en España y en otros países de Europa y del resto del mundo“.

En concreto, la investigación de CHM muestra cómo la implantación de pavimentos de alta reflectancia consigue reducir el efecto de isla de calor producido en las ciudades, con los enormes beneficios medioambientales asociados.

Para ello, dentro del proyecto se realizarán, entre otras muchas, las siguientes acciones:

  • Desarrollo de nuevas mezclas bituminosas recicladas, más sostenibles y resilientes.
  • Estudio de la forma de conseguir fabricar nuevos pavimentos sonoreductores.
  • Novedoso tramo de ensayo que incluirá un importante número de sensores embebidos, con el objetivo de tener una monitorización continua de todos los factores que afectan a la degradación del firme. Estos sensores autónomos, serán capaces de recargarse a distancia, y de transmitir la información en tiempo real.
  • Estudio de nuevos sistemas de pesaje dinámico.
  • Desarrollo de un nuevo software, destinado al diseño de nuevos pavimentos en el futuro, con todas las tecnologías y mecanismos estudiados y desarrollados previamente.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots