Se ha vivido un nuevo episodio de represión policial, recaudación indiscriminada con sanciones a todos los presentes, así como amenazas por parte de la policia si no abandonaban todos inmediatamente el lugar. También se ha vivido un episodio bochornoso cuando el rey negro ha sido detenido simplemente por recriminar a la policia su actitud. Según informaciones de última hora, el abogado de los reyes ha puesto una demanda contra todos los policias por prevaricación, detención ilegal, agresiones y racismo.
Tras la detención del rey negro la policia ha vuelto y ha detenido tambien a los otros dos reyes tras escuchar gritos de «policia racista, deteneis al rey negro por ser negro». Después de eso se ha detenido al burro por que, en palabras de uno de los policias, con sus rebuznos estaba insultando y faltando al respeto a todos los policias presentes.
Durante los hechos la policia ha informado a la vaca que se han grabado sus mugidos. El departamento de traducción y decodificación de la policia está estudiando actualmente esas grabaciones para ver si procede una sanción por insultos varios.
Las plataformas vecinales estan reunidas para estudiar las acciones y concentraciones que se van a realizar a modo de protesta y han pedido la expulsión del cuerpo de todos los policias implicados y su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.
Nuestro enviado especial, que ha cubierto toda la información sobre este triste y lamentable suceso, nos envía una foto del lugar. La foto es del momento en que llega la policia, nuestro reportero no pudo hacer mas fotos ni grabar mas videos por que fue informado por la policia de que sería fuertemente sancionado si intentaba hacer fotos o grabar video de cualquier cosa que pasara a partir de ese momento. Diversas asociaciones de periodistas han informado que van a demandar por coartar la libertad de prensa, atentar contra la libertad de información e intimidaciones contra el periodismo libre.