Sistemas V2X para reducir los accidentes en las carreteras

La popularización de las tecnologías V2X (sistemas de comunicación entre el vehículo y la infraestructura (V2I) y entre los propios vehículos (V2V)), pueden contribuir de forma muy eficaz a la reducción de los accidentes, además de ofrecer otras interesantes utilidades a los conductores.

Según una investigación australiana, que leemos en la web de Traffic Technology, este tipo de tecnología podría reducir los accidentes ocurridos por colisión de vehículos en las carreteras hasta en un 78%.

para, mediante el intercambio de datos entre todos estos elementos, cooperar para ofrecer nuevos servicios a los usuarios de la carretera y aumentar la seguridad vial

El proyecto de ocho meses implicó un análisis exhaustivo de los datos de accidentes de tráfico de Victoria (Australia) de 2006 a 2019, así como complejos estudios de microsimulación de tráfico de última generación, para entender cómo estos sistemas pueden ayudar a evitar accidentes, y en qué medida son útiles.

Según el estudio, hay 8 importantes enfoques de seguridad que podrían contribuir a reducir los accidentes: Guía de carril, velocidad en curva, prevención de colisiones, advertencias de no rebasar y de puntos ciegos, asistencia para movimiento en intersecciones y giro a la derecha, además de mensajes de seguridad para peatones.

El estudio concluye que la utilización combinada de estos enfoques de seguridad conectados podría reducir la incidencia de choques hasta en un 78%, y serían una pauta a seguir para la fabricación de vehículos más seguros.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6