Consejos para conducir con nieve y placas de hielo

En el siguiente post te vamos a facilitar una serie de consejos para circular de forma segura con nieve. En invierno es frecuente encontrarse con nieve en la carretera sobre todo en el tercio norte peninsular. Nunca está de más tener en cuenta esta serie de consejos para circular por zonas donde la nieve abunda.

En primer lugar, antes de emprender la marcha consulta las previsiones meteorológicas y el estado de la vía por la que tengas que circular. Si las condiciones son excesivamente adversas quizás no sea mala idea posponer el viaje.

Si pese a las malas condiciones de la vía se hace imprescindible emprender el viaje, modera la velocidad y circula con suavidad ya sea al maniobrar, al frenar, o al cambiar de carril para adelantar o al acelerar.

Recuerda siempre mantener la distancia de seguridad respecto al coche de delante.

Es importante estar pendiente del termómetro exterior ya que si baja mucho la temperatura helará y comenzarán a aparecer placas de hielo en la carretera. Las zonas heladas suelen aparecer en zonas umbrías orientadas al norte, puentes y zonas cercanas a los ríos.

Si te encuentras con una placa de hielo y pierdes el control, levanta el pie del acelerador, no frenes hasta que las ruedas recuperen la adherencia, no rectifiques la dirección y al salir de la placa procura que las ruedas estén rectas y luego corrige la trayectoria.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda sobre ellas, puedes ponerte en contacto con DVuelta a través del teléfono gratuito 900 900 774. En Dvuelta estamos para ayudarte.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots