Directiva Europea Salarios Mínimos podría beneficiar al 25% de trabajadores

La Comisión Europea ha incluido en el proyecto de directiva de salarios mínimos el “umbral de decencia”, propuesto por la CES, para garantizar que estos no puedan pagarse nunca por debajo del 60% de la mediana salarial y el 50% del salario medio de cada Estado miembro. Sin embargo, la Comisión Europea lo ha incluido como una guía indicativa para los Estados y no como algo obligatorio.

Desde USO nos sumamos a la demanda de la CES para que este “umbral de decencia” sea obligatorio, lo que permitiría que más de 24 millones de europeos pudieran beneficiarse de un aumento de sueldo.

Trabajadores europeos en la pobreza

Según un informe reciente publicado por la CES, los trabajadores pobres han aumentado un 12% en Europa y un 16% en España. El análisis de los datos refleja que, a pesar de la mejora de la coyuntura económica de 2010 a 2019, el porcentaje de trabajadores expuestos a la pobreza creció. Esto dejó a muchas personas en una situación de vulnerabilidad, incrementada con la llegada de la crisis del coronavirus.

Una forma de abordar una recuperación justa y resiliente es a través de garantizar unos salarios dignos para todas las personas. Como afirma la secretaria general adjunta de la CES, Esther Lynch: “una subida salarial decente para los que menos ganan en Europa debería haberse producido hace mucho tiempo e impulsaría la recuperación de la UE. No hay mejor estímulo económico que poner el dinero en los bolsillos de los peor pagados, que son los más propensos a gastarlo en empresas en dificultades en lugar de acapararlo”.

Aumentaría el sueldo de, al menos, un cuarto de los trabajadores

El establecimiento obligatorio de un “umbral de decencia” supondría un aumento en los salarios de, al menos, un 25% de los trabajadores en seis Estados miembros. Este es el resultado extraído de un análisis de la UE que refleja que España sería uno de esos seis países:

Es el momento de que el Parlamento Europeo y los gobiernos europeos modifiquen la propuesta de Directiva Europea de Salarios Mínimos para garantizar que los Estados miembros no los puedan seguir fijando por debajo del “umbral de la decencia”. Para ello, deben contar con la plena participación de los sindicatos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 4,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots