Ideas para mejorar la movilidad rural

Mejorar la movilidad del mundo rural es una necesidad fundamental en países como España, donde existe una clara desigualdad en cuanto a los servicios existentes con respecto a las áreas urbanas. Para ello, según leemos en la web de La Voz de Galicia, desde el Ministerio de Transportes están evaluando diferentes ideas, algunas de ellas ya puestas en práctica, con el objetivo de mejorar la movilidad rural.

A continuación mostramos algunas de estas ideas que se quieren estudiar para su implantación:

  • Cambiar el modelo de autobuses con rutas o frecuencias fijas por uno de autobuses a demanda, aprovechando los medios tecnológicos para evitar, por una parte, que vayan los autobuses vacíos en sus desplazamientos, y para conseguir por otra que haya un autobús cuando un número determinado de personas lo precisen.
  • Analizar la conveniencia de recuperar algunas de las líneas de ferrocarril que fueron cerradas previamente, para mejorar la movilidad entre zonas rurales.
  • Fomentar el uso de vehículos compartidos, con un sistema que se pueda adaptar mejor a la realidad del entorno rural, para optimizar los recursos.
  • Comunicar las zonas rurales y las urbanas con carriles bici seguros, de manera que se fomenta también el uso de este tipo de movilidad más sostenible y saludable.
  • Establecer zonas por donde puedan circular vehículos autónomos, para conectar entornos rurales, y conseguir que puedan desplazarse personas que en otras condiciones no podrían (como personas mayores, que suele ser un núcleo de población habitual de las zonas rurales).

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots