Integrando sensores inteligentes en patinetes eléctricos y bicicletas

Integrar sensores inteligentes en los medios de transporte individuales, como bicicletas o scooters, es algo cada vez más habitual debido a las ventajas que proporciona. Por ejemplo, tener integrados sensores de contaminación permite, por una parte, desplazarse por aquellos lugares que cuentan con un aire más limpio, y por otra compartir los datos de contaminación de las diferentes zonas para un sistema común que pueda ser consultado por otros usuarios.

Otro tipo de sensores que también se pueden incorporar son los relativos al ruido o a la luz, para activar la iluminación cuando no existe la suficiente iluminación, así como los relativos al funcionamiento del scooter, que garanticen que está todo correcto para su uso.

También podrían utilizarse sensores que determinaran el estado de la vía, para poder informar con la ubicación exacta de aquellas zonas donde se hayan detectado grietas o imperfecciones, de cara a facilitar su inspección.

En definitiva se trata de aprovechar que los sistemas de movilidad personal pueden, además de cumplir su función principal relativa a la movilidad, ofrecer una información que puede resultar de gran interés tanto para los propios usuarios de este sistema, como para el resto de ciudadanos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots