USO y CSIF solicitan un foro permanente para ampliar el diálogo social

El sindicato USO, tercera fuerza sindical de España, junto con la CSIF, ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Economía Social la formación de un foro permanente que amplíe la pluralidad del diálogo social. “Las reuniones que se celebrarán en las próximas semanas para abordar distintos aspectos que afectan al conjunto de la sociedad y, de forma especial, al empleo, deben contar con el análisis y propuestas de una mayoría sindical con gran presencia en muchos de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y económica, y mucho más amplia que la que únicamente representan CCOO y UGT”, recalca Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Por ello, Pérez reivindica abrir esta nueva vía de diálogo social ante la coyuntura actual y la emergencia laboral y social, sin necesidad de modificar la actual legislación que privilegia a los sindicatos denominados “más representativos”, para contribuir a buscar las mejores soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores, con un debate amplio y plural. “La democracia y la transparencia deben llegar al diálogo social ante las reformas y cambios de gran magnitud que se van a tratar”, concluye Pérez.

En la carta, ambas organizaciones sindicales se ponen a disposición inmediata del Ministerio. Para USO, “es la oportunidad de que un sindicalismo más plural refleje en los foros de debate la pluralidad de los trabajadores”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6