Tomando la referencia del jueves día 25 de Marzo, que es cuando os voy a poner la captura para este artículo, tenemos unos precios de los combustibles, gasolina y diesel, que están totalmente descontrolados y al alza. Suelo pasar todos los días por una gasolinera y cada vez que me fijo han subido un poco mas los precios. El gobierno supongo que estará encantado, a mas precio mas recaudación de impuestos, aunque no siempre existe esa relación, no sería la primera vez que se aumenta la presión recuadadora a los combustibles y se acaba recaudando menos.
Gentileza de la web DieselGasolina tenemos una captura de los precios para poder tomar de referencia, en esta captura se puede observar no solamente el precio medio del litro de gasolina o diesel si no tambien el desglose de impuestos que tenemos que soportar la sufrida y expoliada ciudadanía de este pais que solo entiende de crujis cada dia mas al ciudadano.
En general, en España, parece que los políticos y asesores siempre se piensan que tenemos todos sus sueldos, y que podemos pagar esto y mucho mas, pero la realidad es que el sueldo mayoritario en España ya sabemos todos cual es, pero eso en España siempre ha dado igual, y ante todo a seguir exprimiendo a la ciudadanía.
Esta es la realidad que tenemos que soportar en España, y cuando veais que el precio del litro está muy alto acordaros de esta tabla. La gasolina SP95, por poner un ejemplo, asumiendo solamente que tuviera el IVA de carga de impuestos, que ya esta bien para los sueldos que imperan en este país, podría estar a 0,85€/l pero no, no es así por que hay que cargar tambien un total de 0,472€/l en impuestos fijos de hidrocarburo.
Y si alguien se piensa que el coche eléctrico acabará con esto anda muy equivocado, esto no se va a dejar de pagar, si no es de una forma será de otra, quizas con la instalación de contadores propios para carga de vehículos eléctricos y la diferenciación entre electricidad doméstica, como bien de primera necesidad, y electricidad para vehículos, como bien de lujo. O quizas lo harán de una forma mucho mas sencilla, con la disculpa del vehículo eléctrico todos pagaremos la electricidad mucho mas cara y como se suele decir, punto final y problema recaudatorio solucionado.