Microsoft actualiza sus PowerToys para Windows 10

Para quien no lo sepa, PowerToys de Microsoft es un proyecto de los tiempos del Windows 95 y que Microsoft ha retomado para mejorar la eficiencia del entorno de Windows 10. Aunque en un futuro se estima que se van a incorporar mas utilidades de momento lo que ya tenemos es un conjunto de herramientas que puede ser de bastante utilidad para mas de uno de vosotros.

De momento las utilidaes actuales que se incorporan en Microsoft PowerToys, y que pueden ser descargadas desde Github, son las siguientes:

Administrador de teclado

El administrador de teclado permite realizar personalizaciones sobre el teclado para mejorar su productividad y eficiencia en lo que a reasignación de techas y creación de métodos abreviados se refiere.

Cambio de nombre avanzado

El cambio de nombre avanzado sirve para hacer cambios de nombre de varios ficheros a la vez, la aplicación permite buscar y reemplazar nombres. Se incluyen características avanzadas como expresiones regulares, actuar sobre tipos de archivos previamente indicados así como una muy útil vista previa de resultados con posibilidad de deshacer cambios. Esta herramienta se basa en una utilidad de Chris Davis.

Cambio de tamaño de imágenes

Cambio de tamaño de imágenes es un añadido para realizar cambios rápidos en el tamaño de las imágenes. Simplemente haciendo un click con el ratón sobre la imagen, o imágenes deseadas, se podrá cambiar su tamaño al momento. Esta herramienta está basada en el utilidad de Brice Lambson.

Complementos para el explorador de archivos

Los complementos del explorador de archivos sirven para activar las vistas previas en el explorador de archivos en lo que a ficheros de iconos .svg y .md se refiere. Una vez activado desde la pestaña «Ver» en el explorador de archivos ya se nos mostrarán correctamente.

Ejecutor de PowerToys

El Ejecutor de PowerToys permite iniciar la aplicación de PowerToys de forma instantánea.

FancyZones

FancyZones es un sistema de administración para crear diseños de ventanas mas elaborados así como para colocar fácil y rápidamente las ventanas con los diseños creados.

Guía de métodos abreviados de teclado

La guía de métodos abreviados de teclado sirve para que cuando el usuario mantenga la tecla de Windows pulsada durante mas de un segundo se muestren los métodos abreviados disponibles en el teclado en el escritorio que se esté.

Selector de colores

ColorPicker es una herramienta que sirve para seleccionar los colores de todo el sistema windows. Se pueden seleccionar colores desde cualquier aplicación que se esté ejecutando. Esta utilidad también dispone de historial de colores previamentente configurados para así poder seleccionarlos posteriormente y copiar las selecciones anteriores. Está utilidad está basada en el selector de colores de Martin Chrzan.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *