Nuevas cámaras de control de cruce

Ya hace unos meses que publicamos en este blog que habían aparecido unas nuevas cámaras que se dedican a sancionar si te saltas una señal de Stop, pues bien, parece que no sólamente existen esas si no que tambíen han aparecido otras. Estas nuevas cámaras, que de momento solo he encontrado dos de ellas, se podrían llamar cámaras de control de cruce y han sido vistas por primera vez en Sabadell.

La noticia que informa de este nuevo tipo de cámaras, con foto incluida, fué publicada en El Diari de Sabadell y en ella podemos leer como el Ayuntamiento ha instalado dos cámaras en lo semáforos que dan a un cruce y cuyo cometido de estas nuevas cámaras es el de sancionar a todos los coches que pasen, sin asegurarse de que hay sitio suficiente, y se queden parados en mitad del cruce.

Este es un tipo de cámaras que nunca habia visto hasta ahora y es que dan pie a otros muchos usos como el típico, coches que se quedan parados en pasos de cebra por poner un ejemplo. Asi que nada mas, veremos a ver en que queda todo y si este tipo de cámaras, o las de Foto-Stop, acaban estandarizandose.

La sanción, por lo que creó, según el artículo 59 del código de circulación, sería de 200 euros sin puntos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *