Benidorm (Valencia): 9 nuevos radares fijos en pocos días

En el mes de Abril de este año hemos visto como Benidorm ha sido el primer municipio, que yo recuerde y creo que no me equivoco, que en cuestión de pocos días ha instalado nueve cabinas de radar fijo. Se rumorea que, de momento, para esas nueva cabinas han comprado, o van a comprar, dos maquinarias que irán rotando. Estas cosas al final van a ser la tónica habitual en los municipios españoles. esto se va a ver cada vez mas, y es que con la disculpa de la seguridad vial al final el resultado es que hay mucho dinero en juego.

Personalmente siempre he opinado que desde el momento en el que entra en juego el carnet por puntos en España, 1 de Abril del año 2006 para ser exactos, las multas económicas deberían sobrar y reducirse un pequeño importe a modo de gestión administativa. Un pequeño importe que debería ser de unos veinte euros para gastos de gestión y que no se utilizaran las sanciones para hacer caja. Ahora bien, eso si, por supuesto, en el momento en el que se pierde el carnet por perder todos los puntos, o en el momento en el que hay que hacer frente a un curso de recuperación de puntos, ahí ya si habría que asumir el coste que todo ello suponga.

En general, que todavía no se sabe, siempre hay que tener en cuenta a partir de cuanta velocidad estos radares fijos van a empezar a sancionar. Es decir, con la ley en la mano podrían hacerlo en vías de 30, a partir de 35 km/h, es decir, velocidad de la vía mas 5 km/h de margen de error. Lo normal no es que esto sea así, es fácil que los municipios, en velocidades tan reducidas, comiencen a multar a partir de 45 o 50 km/h. Esto es debido a que a los políticos les interesa recaudar fondos pero sin poner demasiadas multas ya que podría costarles las próximas elecciones, asi que optan por sancionar a partir de velocidades en las que el conductor no pueda protestar demasiado.

Benidorm: Primer municipio en poner 9 radares fijos en pocos días Benidorm: Primer municipio en poner 9 radares fijos en pocos días Benidorm: Primer municipio en poner 9 radares fijos en pocos días

Para acabar falta comentar un detalle, a cuenta de comentarios de ciudadanos de Benidorm que he leido por las redes sociales. La DGT establece unas normas de circulación y unas velocidades máximas, pero son los gobiernos locales los que deciden si ponen radares y donde los ponen. Es decir, la DGT o el gobierno central del PSOE, en lo de que un municipio ponga radares fijos, no tiene nada que ver, el gobierno municipal es quien decide si los pone y donde los pone.

Hay que ir planteandose que esto va a ser la tónica habitual, cada vez vamos a ver mas radares fijos y cada vez vamos a ver mas cámaras de las que sancionan por motivos diversos, la DGT puso cámaras que sancionan por no usar el cinturón o no hablar por manos libres. Hemos visto cámaras que sancionan por saltarse un stop, giro prohibido o ocupación de cruce. Mas adelante podriamos ver cámaras que sancionan por no guardar la distancia de seguridad. El problema de todo esto es que la tecnología y potencia de proceso se ha abarato mucho y la cámara para todo lo anterior es la misma, solo cambia el software de procesamiento que cada vez sea capaz de «ver» mas cosas.

Para quien no tenga claro o se despiste fácilmente desde AntiRadares Blog recomendamos el uso de avisadores gps dedicados como Lince u Onlyyou, se pueden dejar puestos algo ocultos y olvidarse de andar poniendo o quitando nada. Tambien se pueden utilizar navegadores con bases de datos de radares cargadas o bien aplicaciones móviles de aviso de radares como puedan ser Radardroid o Waze.

Benidorm: Primer municipio en poner 9 radares fijos en pocos días Benidorm: Primer municipio en poner 9 radares fijos en pocos días Benidorm: Primer municipio en poner 9 radares fijos en pocos días

Fotos gentileza de ciudadanos de Benidorm.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *