Bilbao: Premio a la seguridad vial urbana de la UE

La Comisión Europea ha anunciado los ganadores de los premios European Mobility Week 2020, el noveno premio a la planificación de la movilidad urbana sostenible (premio SUMP) y el premio de seguridad vial urbana de la Unión Europea. En el premio de seguridad vial urbana el ganador ha sido la ciudad de Bilbao.

Bilbao ha buscado mejorar la seguridad vial en la ciudad reduciendo el límite de velocidad a 30km / h. Los límites de velocidad se redujeron por primera vez en junio de 2018 en el 87% de todas las carreteras de la ciudad. En septiembre de 2020, Bilbao amplió el límite de velocidad de 30 km / h para cubrir toda la ciudad. El jurado también quedó impresionado por las actividades de comunicación y sensibilización de Bilbao para promover la seguridad vial, y sus gestiones para incluir a los vecinos en los debates y la toma de decisiones. Los otros finalistas son Heraklion (Grecia) y Quart de Poblet (España).

La campaña Semana Europea de la Movilidad se lleva a cabo del 16 al 22 de septiembre de cada año y brinda a los pueblos y ciudades la oportunidad de probar alternativas de transporte sostenibles. El año pasado, más de 2.900 pueblos y ciudades registraron su participación en la campaña, marcando 2020 como el segundo año más exitoso hasta la fecha.

Todos los premios reconocen las iniciativas destacadas llevadas a cabo en 2020. El tema anual de la Semana Europea de la Movilidad y los Premios SUMP fue ‘ Movilidad de emisiones cero para todos ‘. Las ciudades ganadoras fueron seleccionadas por un panel independiente de expertos en movilidad y transporte.

El tema anual de la campaña 2021 es ‘ Seguro y saludable con movilidad sostenible ‘.

Bilbao: Premio a la seguridad vial urbana de la UE

Fuente: MobilityWeek.eu

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 11,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots