Plan Moves III: Hasta 7000 euros por la compra de un vehículo eléctrico

El gobierno, desde el Ministerio de Transición Ecológica, ha anunciado el nuevo Plan Moves III, este plan de entrada cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros el cual podrá aumentar hasta los 800 millones. Este nuevo plan consiste en la subvención de hasta 7000 euros en la compra de un vehículo eléctrico achatarrando otro con una antiguedad mínima de 7 años. En el caso de adquirir un eléctrico y no achatarrar ningún otro se podrá optar a una ayuda de hasta 4500 euros.

Inicialmente se ha empezado con un «bote» de 400 millones de euros, 300 millones mas que el anterior plan Moviles, para asegurar que se cubre toda la demanda de este tipo de vehículos. Estos 400 millones de euros serán repartidos a las autonomías proporcionalmente a su población.

La idea original es mantener el plan Moviles III hasta el año 2023 ya que esta vez el gobierno ha querido dar una continuidad mayor a este plan de ayudas para la compra de coches eléctricos. De esta forma el gobierno ha hecho caso a las asociaciones del motor que solicitaban un plazo de ayudas mas largo que en el anterior plan moviles II.

Las pretensiones del gobierno consiste en llegar a un total de 250.000 vehículos eléctricos para el año 2023 así como a los 100.000 puntos de recarga. Lo de los puntos de recarga es una ambición que personalmente pienso que es bastante optimista ya que actualmente no se llega ni a los 9000 puntos. Este aumento tanto de puntos de recarga como de vehículos eléctricos pretende generar un fuerte impulso a la economía nacional así como para la creación de empleo.

Para evitar la centralización de las compras en grandes nucleos urbanos, los autónomos y residentes de poblaciones de menos de 5000 habitantes contaran con unas ayudas que serán un 10% mayores. Con esta medida se pretende que las compras de vehículos eléctricos no se vayan todas a los concesionarios de grandes nucleos de población y de esta forma poder favorecer las ventas en municipios mas pequeños.

Este plan de ayudas será destinado exclusivamente a coches y furgonetas, es decir, los camiones, autobuses y bicicletas eléctricas quedan fuera del plan.

Los camiones, autobuses, bicicletas eléctricas o los vehículos de movilidad personal se quedan fuera de este plan. En el caso de los autobuses se espera que se pongan en marcha ayudas especificas desde el Ministerio de Transportes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *