Seguridad Vial en los desplazamientos en bicicleta

Mutua Balear publica un nuevo vídeo a través de todos sus canales para fomentar la seguridad vial en los desplazamientos en bicicleta. En él, las personas que trabajan o se desplazan al trabajo en bicicleta podrán conocer cuáles son las principales pautas a seguir para evitar percances en sus viajes.

Y es que de los 650.602 accidentes de trabajo con baja que se produjeron en el año 2019 en España, 77.496 fueron accidentes de tráfico, lo que supone el 11,9% del total. Además, el 63% de estos percances fueron accidentes in itínere, es decir, durante un desplazamiento para acudir o volver del puesto de trabajo.

En cuanto a la gravedad de estos incidentes, el peso porcentual de los accidentes laborales de tráfico (ALT) representa un 11,8% de los accidentes de trabajo leves, porcentaje que este aumenta progresivamente a medida que los accidentes son más graves: así, los ALT representan el 21,8% de los accidentes de trabajo graves y, en el caso de los accidentes de trabajo mortales, los ALT constituyen el 32,4%. Unos datos que no hacen más que reflejar una realidad que no debemos pasar por alto: cuando circulamos en bicicleta, estamos especialmente expuestos a los riesgos de la carretera

Así pues, a través de este formato audiovisual muy esclarecedor y entretenido, y en apenas tres minutos, Mutua Balear muestra las indicaciones que las personas que montan en bicicleta deben tener en cuenta para circular de forma segura tanto por el carril bici como por carretera. Y es que en cuando circulamos en bicicleta estamos especialmente expuestos a los riesgos de la carretera

La producción supone el cuarto capítulo que Mutua Balear dedica a la seguridad vial dentro de su “Plan de lucha contra la siniestralidad” y se suma a los vídeos con consejos para conductores de coche, moto y peatones ya publicados, todos ellos disponibles en el canal de Youtube Mutua Balear TV.

Con esta iniciativa, Mutua Balear pretende fomentar la cultura preventiva, el cuidado de la salud y mostrar de manera didáctica cuáles son los riesgos más comunes en las ciudades y carreteras y cómo evitarlos.

Plan de lucha contra la siniestralidad laboral

Todos estos consejos forman parte de la colección «Plan de lucha contra la siniestralidad laboral», material útil que Mutua Balear pone a disposición de su población protegida y cuyo objetivo es concienciar de una forma práctica, didáctica e intuitiva de la importancia que tiene cuidarse en el puesto de trabajo.

Este vídeo, junto con los anteriormente editados, se pueden encontrar en el canal de Youtube Mutua Balear TV. Se trata de una serie de vídeos cortos, sencillos y didácticos donde se dan consejos y pautas, de manera muy visual, para que los trabajadores eviten los riesgos y lesiones y aprendan a cuidar su salud.

Fuente: Prevencionar

Author: Otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *