Dvuelta pide que cese el acoso fiscal al conductor

Dvuelta, entidad dedicada a la defensa de los conductores, exige que cese el acoso fiscal al conductor y que no se implante el pago por el uso de las carreteras. Las carreteras ya las hemos pagado con nuestros impuestos, y pretender ahora volver a cobrar por su uso representa dar otra vuelta al fiscal y económicamente exhausto conductor, tanto si es particular como, en mucho mayor grado, si se trata de conductores profesionales.

El automóvil ya contribuye con más de 40.000 millones de euros a las arcas del Estado, por conceptos como:

  1. IVA del vehículo. 21%.
  2. Impuesto especial de matriculación. Variable según las emisiones del coche.
  3. Impuesto especial sobre el seguro.
  4. Impuesto especial de hidrocarburos.
  5. IVA del combustible.
  6. Impuesto municipal (numerito).
  7. Tasa por la ITV.

Hasta este momento, el Estado ha sido perfectamente capaz de gestionar y mantener la red de carreteras; además, argumentar que el pago por uso mejorará su mantenimiento no es sino una completa falacia fiscal, dado que ningún impuesto es finalista. Se trata, simplemente, de intentar sacar dinero de donde no hay para tapar una ruinosa gestión de lo público.

Dvuelta sospecha que el interés recaudatorio del Gobierno hacia el conductor no termina ahí, y prevé fuertes subidas en los diferentes capítulos que afectan a la fiscalidad sobre el automóvil con la excusa de primar la reducción de emisiones, que es algo que, hoy por hoy, solo pueden permitirse aquellas personas con niveles elevados de renta. Los coches eléctricos son para ricos, no constituyen a día de hoy una alternativa solvente a la movilidad general de la población.

Dvuelta sopesa convocar medidas de presión para impedir que el Gobierno saque a los conductores el último euro que les queda en el bolsillo por la feroz crisis económica desatada por la pandemia y por la incapacidad del Gobierno de dar una respuesta a la situación que no pase por subir impuestos, lo contrario de lo que han hecho las principales economías del euro. Añadir entre 30 y 50 euros a un viaje entre Madrid y Valencia difícilmente puede relanzar la economía.

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *