Dvuelta pide que cese el acoso fiscal al conductor

Dvuelta, entidad dedicada a la defensa de los conductores, exige que cese el acoso fiscal al conductor y que no se implante el pago por el uso de las carreteras. Las carreteras ya las hemos pagado con nuestros impuestos, y pretender ahora volver a cobrar por su uso representa dar otra vuelta al fiscal y económicamente exhausto conductor, tanto si es particular como, en mucho mayor grado, si se trata de conductores profesionales.

El automóvil ya contribuye con más de 40.000 millones de euros a las arcas del Estado, por conceptos como:

  1. IVA del vehículo. 21%.
  2. Impuesto especial de matriculación. Variable según las emisiones del coche.
  3. Impuesto especial sobre el seguro.
  4. Impuesto especial de hidrocarburos.
  5. IVA del combustible.
  6. Impuesto municipal (numerito).
  7. Tasa por la ITV.

Hasta este momento, el Estado ha sido perfectamente capaz de gestionar y mantener la red de carreteras; además, argumentar que el pago por uso mejorará su mantenimiento no es sino una completa falacia fiscal, dado que ningún impuesto es finalista. Se trata, simplemente, de intentar sacar dinero de donde no hay para tapar una ruinosa gestión de lo público.

Dvuelta sospecha que el interés recaudatorio del Gobierno hacia el conductor no termina ahí, y prevé fuertes subidas en los diferentes capítulos que afectan a la fiscalidad sobre el automóvil con la excusa de primar la reducción de emisiones, que es algo que, hoy por hoy, solo pueden permitirse aquellas personas con niveles elevados de renta. Los coches eléctricos son para ricos, no constituyen a día de hoy una alternativa solvente a la movilidad general de la población.

Dvuelta sopesa convocar medidas de presión para impedir que el Gobierno saque a los conductores el último euro que les queda en el bolsillo por la feroz crisis económica desatada por la pandemia y por la incapacidad del Gobierno de dar una respuesta a la situación que no pase por subir impuestos, lo contrario de lo que han hecho las principales economías del euro. Añadir entre 30 y 50 euros a un viaje entre Madrid y Valencia difícilmente puede relanzar la economía.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6