IPC se dispara de forma intolerable en abril por seguir sin controlar la energía

Los precios de abril se han disparado como no se conocía de forma reciente en los datos del IPC. La tasa anual aumenta el 2,2% y, con respecto a marzo, 1,2%. Hay que remontarse a los meses centrales de 2018 para encontrar subidas por encima del 2%. Y se daban en un contexto que por entonces se llamaba “de recuperación”, no en plena crisis de ingresos y desempleo para la población trabajadora.

La energía, en todas sus variantes, es la culpable de este encarecimiento intolerable de la vida diaria. “La electricidad ha subido un 10% y los combustibles para transporte, un 7,4%. Todo esto, en un contexto el que se habla de volver a subir impuestos indiscriminadamente, gravando y regravando las necesidades más básicas, en lugar de calibrar qué actividades generan grandes fortunas en nuestro país mientras dejan calderilla en impuestos y empleo”, clama Joaquín Pérez, secretario general de USO.

En cuanto al resto de variables que recoge el INE, este mes sigue subiendo la alimentación en casi todos sus grupos, y otras necesidades cotidianas, como el vestido.

No es momento de impuestos indiscriminados, sino de redistribuir la carga de la recuperación

“En muchas comunidades autónomas, la subida de precios ronda el 3%, una inflación característica de zonas en desarrollo, y no de la Unión Europea. Por lo tanto, las medidas de recuperación y las políticas fiscales no pueden ir en una dirección diferente a lo que padece la población. Ya no se puede estirar más la renta familiar buscando la solución fácil de subir impuestos indirectos o la contribución de las rentas del trabajo: gravar las rentas del capital y los ingentes beneficios de las tecnológicas debe dejar de ser un tabú y afrontarse con valentía”, pide el secretario general de USO.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 29,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots