Málaga apuesta por soluciones de gestión del tráfico dinámicas

Málaga es una de las ciudades españolas que mejor está trabajando en integrar nuevos modelos de movilidad y nuevas soluciones a sus ciudadanos, para aprovechar las ventajas que ofrece un uso eficaz de las nuevas tecnologías.

En esta línea se enmarcan proyectos como el Automost (Guiado automatizado para sistema de transporte dual), o el uso de soluciones de señalización dinámica y optimización del tráfico (como la desarrollada por Kapsch) para mejorar la movilidad.

La ventajas de estas nuevas soluciones es que permiten una gestión del tráfico en tiempo real, ofreciendo a los conductores información detallada del estado del tráfico (y las rutas más adecuadas en cada momento), y pudiendo mostrar una señalización diferentes en función de las necesidades del momento, para mejorar la fluidez del tráfico.

Todo ello se complementa con una gestión dinámica de los semáforos, que permita también priorizar e informar a los servicios de emergencia, de manera que todos los elementos están coordinados para optimizar el tráfico en la región. Todo ello se debe traducir en desplazamientos más rápidos, lo que conlleva también importantes ventajas económicas y medioambientales.

Estos proyectos, que cuentan con ayudas de la Unión Europea, están ahora mismo en fase piloto de pruebas e implantación, con la idea de ir ajustando los parámetros para conseguir que sean tan eficaces como está previsto.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6