Ponle Freno y AXA: Nuevo centro de estudios de seguridad vial

Las fundaciones Ponle Freno y AXA se han juntado para crear un nuevo centro de estudios y opinión de seguridad vial, con un enfoque bastante novedoso. Una de las claves que se va a buscar en este centro es comparar las opiniones de los usuarios con la realidad, para poder actuar en aquellas acciones sobre las que no hay conciencia, y poner el foco donde es más necesario.

La idea es conseguir eliminar ideas erróneas que están muy implantadas en los ciudadanos sobre qué elementos resultan más peligrosos en las carreteras, y ser capaces de hacer ver a los mismos la realidad, para que puedan tomar las medidas necesarias.

Por ejemplo, hay muy poca consciencia sobre el problema de las distracciones al volante, que son causa de una gran parte de os accidentes, y es importante incidir, con los datos que lo demuestren, en este tipo de aspectos.

Analizar qué pasa, qué percepción hay, qué elementos están mal alineados (entre lo que pasa y la percepción) y cómo mejorar este aspecto será, sin duda, fundamental para conseguir mejorar la seguridad vial.

Desde Tecnocarreteras damos la bienvenida a este nuevo centro, deseando que pueda ser útil para mejorar la seguridad en nuestras carreteras.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *