Uso opcional de las balizas V16 a partir de mañana 1 de Julio de 2021

Os vuelvo a recordar a todos que según el cambio de ley del real decreto del día 16 de Marzo del 2021 se legaliza el uso de este tipo de señales V16 de emergencia, siempre que estén homologadas y cumplan todas las especificaciones, este dispositivo se puede utilizar en sustitución de los triángulos de emergencia. Es decir, para que quede claro, a partir de mañana 1 de Julio de 2021, se permitirá la utilización de baliza o triangulos, pero no de baliza y triángulos a la vez.

Es decir, que quede claro a todos, quien por comodidad desee comprar una baliza V16 para que en caso de avería o accidente no tener que salir del vehículo pues bien, puede hacerlo ya legalmente a partir de mañana, pero eso no quiere decir que la compra de este nuevo accesorio sea de momento obligatoria ya que se pueden seguir utilizando los triangulos de emergencia.

Y esto lo digo por que quien se plantee comprar actualmente una baliza de este tipo debe tener claro que a partir del 1 de Enero de 2026 la baliza actual, sin conexión de datos, no va a servir y habría que volver a comprar otra nueva baliza que saldrá al mercado, que será la definitiva a partir de esa fecha dejandose de poder utilizar los triangulos en ese momento.

A partir del 1 de Enero de 2026 será obligatorio el uso de balizas con conexión de datos

Esta baliza V16 normal que se vende ahora, que es solo lúz, sera obligatoria hasta el día 1 de Enero de 2026 momento en el que entrara en vigor la normativa para que se use la baliza V16 con conexión de datos. La nueva baliza V16 que entrara en vigor en ese año 2026 será capaz de realizar una conexión a un centro de control, que establecerá la DGT, informando de la posición del vehículo accidentado o averiado. Esta nueva baliza V16 con conexión y localización sustituirá a los triangulos de emergencia.

Quien lo desee puede leer el artículo que hice en su día sobre la baliza V16 Sostraffic, diseñada y fabricada en España.

Contenido de la caja de la baliza V16 luz de emergencia SoSTraffic Comparativa con una moneda de la baliza V16 luz de emergencia SoSTraffic

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6