Se cumplen 15 años del carnet por puntos en España

Un pequeño recordatorio de que hoy se cumplen 15 años del carnet por puntos en España. Fué un 1 de Julio del año 2006 cuando se les ocurrió preparar un carnet por puntos para, supuestamente, mejorar los datos de muertos y accidentes de tráfico. Carnet por puntos que no ha servido para gran cosa excepto para que los que viven de los cursos absurdos de recuperación de puntos y de carnet puedan hacer dinero gracias a las desgracias de los que pierden el carnet de conducir.

En medio de todos estos años ha habido buenos datos, datos que se decia que era gracias al carnet por puntos pero que nunca fueron por ese motivo. En estos años desde el 2006 ha habido varios factores que han provocado una reducción de accidentes y muertos, factores que nadie ha querido verlos demasiado para poder poner el foco en las maravillas del carnet por puntos español.

Los factores que han supuesto una mejora de los datos de numero de accidentes y heridos graves o muertos han sido los siguientes.

Reducción de desplazamientos: Ya en el 2008 nos pilló una crisis bastante gorda que supuso una reducción en el número de desplazamientos laborales o por ocio. Al final hay una idea clara, a menos desplazamientos siempre habrá menos accidentes y a mas desplazamientos mas accidentes. Si, por poner un ejemplo, pore cada millón de desplazamientos mueren una persona, si hay 10 millones morirán diez personas y si hay 20 millones morirán veinte.

Mejora en los vehículos: Es un hecho que desde el 2006 se han ido mejorando muchisimo los vehiculos y sus medidas de seguridad. En esto muchas veces ya no respecto a los coches nuevos si no tambien respecto a los viejos, es decir, los coches nuevos mejoran en materia de seguridad cada año que pasa, pero respecto a coches viejos no es lo mismo un coche de 12 años en el 2006 que un coche de 12 años en el 2016.

Mejora de las carreteras: En las carreteras españolas se gasta menos de lo que se debiera, es cierto que supone un dineral impresionante, y que con los años se está buscando medios de pago que no sean demasiado lesivos para el conductor y transporte en carretera. Poco a poco se van arreglando y mejorando carreteras lo cual incide claramente en la reducción de accidentes o en que estos sean mas menos graves.

Atención sanitaria en caso de accidente: Este es otro punto que la mejora es muy lenta, por que cuesta mucho dinero mejorar esto, pero poco a poco en España también se ha ido mejorando la atención sanitaria en caso de accidente ya que recordamos lo que decimos siempre, es fundamental que la atención sanitaria llegue a tiempo y con medios suficientes.

En la actualidad se está hablando de que si el año 2020 fue fatal teniendo en cuenta las restricciones por Covid, que si el año 2021 lleva pinta de ser también bastante malo en el aspecto de heridos graves y muertos en accidentes de tráfico. Al final, y como he dicho en las causas que provocan los accidentes, hay un punto muy importante que es el número de desplazamientos, cuanto esto sube, suben los accidentes.

Hay un detalle a mi modo de ver muy importante que también parece que nadie quiere hablar de el, y es que la presión al conductor es cada día mayor, con un acoso total para tratar de pillarle desprevenido con radares que te multan por pequeñisimos excesos. Al final hay una cosa que es clara, el conductor tiene que ir tranquilo y estar a lo que debe estar, a conducir de una forma relajada y segura, cuando los conductores van estresados por culpa del acoso de las distintas policias de tráfico, eso tambien incide ya que un conductor estresado, que conduce con miedo, es un conductor que cometerá errores.

Y para acabar comento una cosita que siempre digo en lo referente al carnet por puntos, desde que hay carnet por puntos las sanciones económicas tendrían que reducirse todas a un máximo de 50€ por gastos de gestión. Y luego ya, eso si, a quien le queden pocos puntos, o ninguno, que tenga que pagar lo que corresponda, incluso algo mas de lo que cuesta ahora, para recuperar puntos o carnet.

Estadísticas del carnet por puntos en España

– 57 millones de puntos perdidos por los conductores.
– Casi 10 millones de conductores han perdido algún punto del carnet.
– Se han impuesto algo mas de 18 millones de sanciones.
– Casi 290.000 conductores perdieron todos los puntos del carnet en al menos una ocasión.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6