A diferencia de lo que ocurre con los conductores de automóviles, que las infracciones por las que más son multados, son el exceso de velocidad y los estacionamientos prohibidos, los motoristas son multados más frecuentemente por otro tipo de infracciones. A continuación te contamos las multas que más se ponen a los conductores de las dos ruedas.
1.- No llevar el carnet de conducir encima
La multa por no llevar encima el carnet de conducir es de 10 euros, siempre que se comprometan a presentarlo antes de cinco días en el lugar indicado por el agente. No obstante hay que tener en cuenta que no llevar el carnet de conducir es considerado una falta leve, por lo que es susceptible de una sanción de hasta 100€, aunque en la practica la sanción que se impone es de de 10€.
2.- Tener el carnet caducado
Este hecho lleva aparejada una multa de 200 euros y es algo bastante usual entre los motoristas.
La renovación podrá solicitarse con la simple acreditación de que el conductor conserva las aptitudes psicofísicas exigidas para la obtención de la autorización. Los permisos de conducir pueden renovarse tres meses antes de que caduquen y la Dirección General de Tráfico no tiene la obligación de notificar la caducidad del carné de conducir, es algo de lo que deben estar pendientes los conductores.