Significado de los códigos del carnet de conducir

Seguro que mas de uno de vosotros se ha fijado que en el carnet de conducir pueden aparecer códigos de limitación o restricción a la circulación. Tambien aparecen códigos derivados de que el vehículo que se conduzca debe de tener adaptaciones adecuadas para las limitaciones del conductor. Esos códigos se pueden encontrar en el propio carnet de conducir y en este artículo os mostramos el acceso a la información oficial para que podais consultar vosotros directamente el significado de todos ellos.

¿Donde se encuentran estos códigos?

En la parte posterior del permiso, concretamente en la sección 12, en el apartado de observaciones, se pueden ver los códigos que afectan a la persona titular del permiso. Ahí si recopilan las limitaciones que pudieran existir en función del resultado obtenido en el examen psicotécnico que se requiere para poder expedirse o renovarse el permiso.

Sanción existente

La sanción por no respetar los códigos de limitación establecidos en el permiso es de 200€ y no tiene perdida de puntos.

Información oficial del significado de los códigos existentes

En este PDF del BOE podeis acceder a la información oficial con todos los códigos existentes actualmente y el significado de cada uno de ellos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *