Valoramos muy positivamente la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir el recurso de casación que se interpuso contra la sentencia que anuló Madrid Central. En unos días se hará firme esta sentencia y el Ayuntamiento de Madrid tendrá que anular todas las multas que estén pendientes de cobro.
Durante los años 2019 y el 2020 el Ayuntamiento de Madrid ha formulado 1.300.000 denuncias por un valor económico de 117 millones de euros. Cuantía que ahora tendrá que devolver a aquellos que hayan pagado, mediante el procedimiento de responsabilidad patrimonial, y aquellas otras multas que estén pendientes de cobro se tendrán que anular.
Pero Madrid necesita una zona de bajas emisiones y por tanto es necesario que urgentemente se apruebe una Ordenanza que regule la protección de estas zonas del centro de Madrid, pero una normativa bien hecha, que no se adopte precipitadamente, sino que esté bien pensada para proteger el aire contaminado de la ciudad.
En cualquier caso nos congratulamos de que algo que ya habíamos anunciado desde el año 2018 se haya producido y que los tribunales nos ha dado la razón a los recursos que habíamos interpuesto.
Fuente: AEA