El Supremo confirma el fracaso de Madrid Central

Valoramos muy positivamente la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir el recurso de casación que se interpuso contra la sentencia que anuló Madrid Central. En unos días se hará firme esta sentencia y el Ayuntamiento de Madrid tendrá que anular todas las multas que estén pendientes de cobro.

Durante los años 2019 y el 2020 el Ayuntamiento de Madrid ha formulado 1.300.000 denuncias por un valor económico de 117 millones de euros. Cuantía que ahora tendrá que devolver a aquellos que hayan pagado, mediante el procedimiento de responsabilidad patrimonial, y aquellas otras multas que estén pendientes de cobro se tendrán que anular.

Pero Madrid necesita una zona de bajas emisiones y por tanto es necesario que urgentemente se apruebe una Ordenanza que regule la protección de estas zonas del centro de Madrid, pero una normativa bien hecha, que no se adopte precipitadamente, sino que esté bien pensada para proteger el aire contaminado de la ciudad.

En cualquier caso nos congratulamos de que algo que ya habíamos anunciado desde el año 2018 se haya producido y que los tribunales nos ha dado la razón a los recursos que habíamos interpuesto.

Fuente: AEA

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *