Adios de Tesla al Autopilot en favor del nuevo Tesla Vision

Como todo avanza en este mundo también es el caso de los sistemas de conducción autónoma de Tesla, las noticias aparecidas últimamente indican que el Autopilot de Tesla va a desaparecer en favor del nuevo sistema Tesla Vision. Hasta ahora el sistema Autopilot se basaba en una combinación de cámaras, un radar y varios sensores de aparcamiento para que el coche sea capaz de detectar todo lo que sucede en su entorno en circulación.

Pero parece que lo anterior va a ser historia y se ha presentado un nuevo sistema de cámaras que es capaz de aprender de las situaciones en base a todas las imágenes registradas durante la circulación. Elon Musk nos sorprende una vez mas con un nuevo avance en la conducción autónoma, no sabemos si será ya el perfecto y definitivo o simplemente es un avance mas, pero es evidente que es positivo que esta nueva tecnología vaya avanzando hasta lograr que definitivamente esto sea algo totalmente viable.

No hay que olvidar que cuando el sistema sea totalmente perfecto y se pueda prescindir de la exigencia de que el conductor tenga carnet de conducir estariamos hablando de un avance importantisimo que daría una independencia muy valiosa para personas que por su edad se les haya retirado el carnet de conducir, por poner un ejemplo.

Os recomiendo la lectura de un artículo de la revista Autofacil que está bastante bien y que podeis acceder a el desde este enlace.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *