Vehículos con neumáticos en mal estado: 1,5 millones

Según un estudio realizado este año por RACE y Goodyear han calculado que puede haber fácilmente un total de millón y medio de vehículos que circulan con los neumáticos en mal estado. En general los vehículos mas descuidados en este aspecto son los turismos privados así como las furgonetas y los destinados al transporte de hasta 9 personas. En el caso de los camiones, trailers, autobuses y motocicletas baja bastante el porcentaje de vehículos aunque en estos temas cualquier porcentaje es demasiado teniendo en cuenta que se puede originar un accidente grave.

En general los defectos mas típicos son los ya conocidos, desgastes irregulares, deformaciones de todo tipo y el ya habitual de profundidad insuficiente, este es conocido vulgarmente como llevar las ruedas lisas. Esto de llevar las ruedas lisas es mas habitual de lo que parece, si no conoceis a alguien que lo haga seguro que si os fijais por la calle no es raro encontrarse con algún vehículo con las ruedas en este o casi este estado.

Cuando se habla de neumáticos en mal estado, segun mi experiencia, lo peor no suele ser que se vean conductores con las ruedas algo mal, lo peor es mas bien es que en esto no parece haber termino medio y es muy frecuente que el conductor que hace este tipo de cosas acaba con las ruedas fatal.

Una situación muy común de accidentes suele ser la de que tras meses sin llover de repente llueve un poco, recordamos que es mucho peor que llueva un poco a que llueva bastante, y ese día es típico que mas de un conductor descubre que tenía las ruedas en mal estado. En esto hay otros conductores que si no se estrellan ese dia en concreto al menos se dan cuenta de que como tienen las ruedas y si no es ese dia al de pocos días estan llevando el coche a cambiarlas.

El mal estado de las ruedas es, es una de las cosas que mas accidentes provoca, al igual que por ejemplo el estado de los frenos, y, como he dicho antes, en general no se trata de gente que ha «achuchado» un poco mas los kilómetros de las ruedas, muchas veces se trata de gente que se ha «pasado de vueltas» por muchísimo.

Para acabar recuerdo a todos que a veces hay campañas de estado de neumáticos, y si os meteis en un control a la mínima que el agente vea las ruedas en mal estado os hará rapidamente la comprobación de la profundidad en milímetros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6