El Gobierno Vasco con la movilidad segura y sostenible

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Pedro Marco, y la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, participaron en el arranque de la quinta edición de la iniciativa de seguridad vial Juntos en el Asfalto, cuyo inicio a nivel estatal ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz. La iniciativa permite reforzar la seguridad de ciclistas en sus salidas a carretera incorporando un vehículo de apoyo gratuito.

El Gobierno Vasco con la movilidad segura y sostenible

Pedro Marco ha señalado que “para impulsar la movilidad activa, esencial para la movilidad sostenible en Euskadi, es imprescindible avanzar en prácticas que promuevan la seguridad de quienes conviven en las carreteras” y, en este sentido, ha aplaudido iniciativas que lo permitan, tanto desde la esfera pública como desde la privada.

Sonia Díaz de Corcuera por su parte ha recordado que “la seguridad en nuestras carreteras es una responsabilidad compartida, por eso trabajamos activamente en el diseño de acciones de concienciación y sensibilización dirigidas a la protección de los colectivos vulnerables, entre los que se encuentran las y los ciclistas, fomentando, además, la convivencia con el resto de las personas conductoras”.

La protección de los colectivos vulnerables, que engloba no sólo a las y los ciclistas, sino también a motoristas y viandantes, es una constante en las políticas de Seguridad Vial del Gobierno Vasco. En lo que va de año han fallecido en accidente de tráfico en Euskadi un ciclista, once motoristas y ningún viandante, mientras que en 2020 perdieron la vida dos ciclistas, nueve motoristas y seis viandantes. Desde el Ejecutivo Vasco han subrayado la necesidad de seguir trabajando para mejorar esas cifras.

El Gobierno Vasco con la movilidad segura y sostenible

En la presentación han participado también la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de la ciudad, así como representantes de Hyundai, organizadora de la iniciativa, y miembros de Cáritas diocesana y el Movimiento Ultreya, que impulsan el pelotón ciclista que recorrerá diversas comunidades autónomas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6