Informe AEA: Localizamos los radares que más multan en Catalunya

El 2020, 149 radares fijos del Servei Català de Tránsit (SCT) sancionaron a 569.026 conductores por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras catalanas, según revela un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores AEA. Esto supone una disminución del 37% respecto de las denuncias formuladas en 2019 (900.109). Este descenso se produce dentro del contexto de la pandemia del COVID-19 y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación, que determinaron una reducción en los desplazamientos por carretera de un 25%.

El 53% de los excesos se producen en las carreteras convencionales

Según el informe de AEA, el 53% de las infracciones se captaron en carreteras convencionales (306.732). En las autopistas libres y autovías se contabilizaron 154.222 infracciones y en las autopistas de peaje se formularon 108.072 denuncias.

Por provincias, el informe de AEA revela que los radares fijos que más multas impusieron fueron los de Tarragona, con 182.790 sanciones (32,12%) y Barcelona con 182.080 sanciones (32%) Los que menos, los de Girona con 118.709 sanciones (20,87%) y Lleida, con 85.447 (15,01%).

Leer artículo entero en AEA

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *