Aumentan las condenas en costas a la administración

AEA también advierte en su estudio, que la irregular imposición de multas de velocidad por parte de la DGT no solo tiene como consecuencia negativa la pérdida de confianza del ciudadano en las instituciones sino que también afecta al interés general ya que se ha producido un aumento de las sentencias que condenan en costas a la Administración por su temeridad o mala fe al no aplicar los criterios que sobre el margen de error ya aplican sin problema muchos de los juzgados de lo contencioso-administrativo.

La última sentencia obtenida por nuestros servicios jurídicos en defensa de los derechos de uno de nuestros socios, condenó a la Administración a pagar 400 € de las costas judiciales y, a juicio de AEA “si se aplicara en todos los procesos judiciales que pierde, seguramente la DGT dejaría de ser un organismo recaudador tal y como, sin pudor alguno, ha reconocido ejercer esta función su director general”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *