DVuelta: Las multas mas absurdas

Puestos a denunciar en España, el sambenito no se lo quita nadie a la DGT, que hace de esta tarea uno de sus métodos para educar a los conductores. Pero ahí están los Ayuntamientos, con una maquinaria sancionadora que también les ayuda a engordar unas arcas públicas bastante endeudadas en no pocos casos. Tanto, que ponen seis veces más denuncias que la Dirección General de Tráfico.

Ayuntamientos: seis veces más multas que la DGT

Unos y la otra han convertido esta actividad en una gestión muy automatizada y, en ocasiones, cuestionable. «A veces, la Administración actúa como un rodillo con los administrados, menospreciando sus derechos, obviando los razonamientos empleados en su descargo y obligándolos a acudir a los tribunales por cuestiones que se deberían ventilar en la vía ordinaria», asegura la asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta. Voracidad de los ayuntamientos y la DGT poniendo multas

«Lo hacen para que desistan ante el elevado coste de la vía judicial, pero cada vez más juzgados están condenando a la Administración en costas por actuar con mala fe o temeridad procesal», añaden. Y detallan varias sentencias a su favor (también pierden muchas) que ya no admiten recurso. Porque así lo establecen las normas y porque se trata de «ciudadanos defendiéndose de la Administración, no al contrario». Tampoco sientan jurisprudencia, que esa tarea compete al Tribunal Supremo, pero sí ayudan a construirla ya que se pueden usar en otros juicios.

Algunas de esas sentencias caen por su peso y sorprende que, efectivamente, llegasen ante un tribunal. Alguna otra es una interpretación muy particular, incluso cuestionable, del magistrado.

Leer artículo entero en DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6