DVuelta: Las multas mas absurdas

Puestos a denunciar en España, el sambenito no se lo quita nadie a la DGT, que hace de esta tarea uno de sus métodos para educar a los conductores. Pero ahí están los Ayuntamientos, con una maquinaria sancionadora que también les ayuda a engordar unas arcas públicas bastante endeudadas en no pocos casos. Tanto, que ponen seis veces más denuncias que la Dirección General de Tráfico.

Ayuntamientos: seis veces más multas que la DGT

Unos y la otra han convertido esta actividad en una gestión muy automatizada y, en ocasiones, cuestionable. «A veces, la Administración actúa como un rodillo con los administrados, menospreciando sus derechos, obviando los razonamientos empleados en su descargo y obligándolos a acudir a los tribunales por cuestiones que se deberían ventilar en la vía ordinaria», asegura la asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta. Voracidad de los ayuntamientos y la DGT poniendo multas

«Lo hacen para que desistan ante el elevado coste de la vía judicial, pero cada vez más juzgados están condenando a la Administración en costas por actuar con mala fe o temeridad procesal», añaden. Y detallan varias sentencias a su favor (también pierden muchas) que ya no admiten recurso. Porque así lo establecen las normas y porque se trata de «ciudadanos defendiéndose de la Administración, no al contrario». Tampoco sientan jurisprudencia, que esa tarea compete al Tribunal Supremo, pero sí ayudan a construirla ya que se pueden usar en otros juicios.

Algunas de esas sentencias caen por su peso y sorprende que, efectivamente, llegasen ante un tribunal. Alguna otra es una interpretación muy particular, incluso cuestionable, del magistrado.

Leer artículo entero en DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *