LibreOffice 7.2: Nueva versión con muchas mejoras y correcciones

Tenemos ya a punto de salir la nuerva versión de LibreOffice que viene muy cargada de mejoras y correcciones, concretamente la lista la podeis consultar aquí pero ya os adelanto que es inmensa. Esta nueva versión estará disponible en la semana 33, concretamente entre el día 16 y el 22 de Agosto. Os recomiendo a todos que esteis atentos para actualizar y, los que no lo esteis usando todavía, que lo probeis y le deis una oportunidad ya que con cada versión la compatibilidad con los formatos de Microsoft es cada vez mayor.

Esta suite de ofimática es de libre uso y con cada versión va mejorando a pasos agigantados convirtiendose en una opción que es perfectamente válida en muchos entornos incluyendo empresas. Libreoffice ha adquirido mucha relevancia en entornos domésticos y educativos ya que incluye posibilidades mas que de sobra y todo ello a coste cero y sin necesidad de tener que o bien comprar o bien crackear ninguna otra alternativa de las conocidas de pago.

LibreOffice 7.2: Nueva versión con muchas mejoras y correcciones

LibreOffice es perfectamente válido para cualquier usuario que, sobretodo, maneje documentos de texto y hojas de cálculo. En el caso de estos dos tipos de documentos la compatibilidad con los formatos de Microsoft Office es muy alta y exceptuando en el caso de uso avanzado de hoja de cálculo, se puede utilizar perfectamente LibreOffice Calc que es la alternativa en LibreOffice al Microsoft Excel. En el caso de LibreOffice Writer, que es la alternativa a Microsoft Word, salvo quizas cosas muy específicas se puede hacer todo perfectamente igual y generando/leyendo formatos de Microsoft o bien utilizando los formatos libres de LibreOffice.

En el caso de LibreOffice Draw, alternativa a Microsoft PowerPoint, permite hacer bastantes cosas aunque es  distinto. Para mi LibreOffice Draw es perféctamente válido para crear presentaciones aunque también siempre entendiendo una cosa, aunque sea mejor PowerPoint hay que tener claro que actualmente hay mejores aplicaciones para realizar presentaciones que PowerPoint o LibreOffice Draw.  En caso de que no sea suficiente la aplicación de LibreOffice yo creo directamente hay que saltarse Powerpoint e ir a opciones mucho mas avanzadas y mas actuales.

En el caso de la base de datos la alternativa a Microsoft Access es LibreOffice Base, aquí el resumen es sencillo de explicar y de entender. Aunque LibreOffice Base es una alternativa para bases de datos que nos puede valer perfectamente la realidad es que no es ni de lejos Microsoft Access. Con esto no pretendo decir que Base no sirva para nada, simplemente que nos valdrá para depende que cosas pero siempre entendiendo que no tiene la capacidad y potencial que se le puede sacar a Access.

Así que nada mas, os animo a que dentro de unos días probeis LibreOffice 7.2 y os planteeis quedaros con el.

 

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots