Reclamar las multas por movilidad durante el estado de alarma

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado que las restricciones a la movilidad establecidas en el Real Decreto del primer estado de alarma aprobado por el Gobierno son inconstitucionales. En concreto, el TC ha declarado inconstitucionales y nulos los apartados 1,3 y 5 del artículo 7 que limitaron, desde el 14 de marzo al 21 de junio de 2020, la circulación de las personas por las vías o espacios de uso público salvo para realizar ciertas actividades tasadas, como compra de alimentos
o desplazamientos al lugar de trabajo; restringieron la circulación de vehículos particulares por las vías públicas, y permitieron al ministro del Interior cerrar la circulación en carreteras por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico.

Durante este periodo, las autoridades impusieron más de un millón de multas por incumplir el estado de alarma, parte de las cuales fueron por no respetar las restricciones de movilidad. Multas que ahora deberán ser revisadas.

¿QUÉ PASA CON LAS MULTAS QUE SE ESTÉN TRAMITANDO?

Todas la multas que estén pendientes de cobro deberán ser anuladas.

¿Y SI LA MULTA SE HA PAGADO?

En este caso, el procedimiento a utilizar sería el de responsabilidad patrimonial, argumentado
que se ha impuesto una multa por unos hechos que en el momento de su comisión no constituían infracción administrativa. Los afectados disponen de un año para presentar la reclamación desde la publicación de la sentencia en el BOE.

¿LE HAN PUESTO UNA MULTA?

Si Ud. ha recibido una multa por este motivo y la ha pagado póngase en contacto con AEA para solicitar su devolución.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6