Nuevos cambios en la ITV

El 1 de junio entró en vigor una nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV. Estas son los cambios que notarán los automovilistas que pasen la inspección a partir de ahora.


1. Si la señal óptica de aviso de fallo del ABS está encendida o no funciona en vehículos no obligados a llevarlo se considerará un defecto grave (antes era leve).

2. El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también pasa a considerarse defecto gra-
ve.

3. Se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación en el Registro
General de Vehículos de la DGT en caso de no ser presentado este en la estación ITV.

Hay que recordar que los defectos graves inhabilitan al vehículo para circular excepto para su traslado al taller y vuelta a una estación ITV para una nueva inspección en un plazo no superior a dos meses.

EFECTOS DEL BREXIT

En este nueva versión del manual también se introducen los cambios que  ha traído consigo el Brexit. A partir de ahora, los vehículos procedentes del Reino Unido que se quieran matricular en España se considerarán vehículos procedentes de terceros países y deberán realizar los trámites de importación necesarios.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6