Nuevos cambios en la ITV

El 1 de junio entró en vigor una nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV. Estas son los cambios que notarán los automovilistas que pasen la inspección a partir de ahora.


1. Si la señal óptica de aviso de fallo del ABS está encendida o no funciona en vehículos no obligados a llevarlo se considerará un defecto grave (antes era leve).

2. El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también pasa a considerarse defecto gra-
ve.

3. Se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación en el Registro
General de Vehículos de la DGT en caso de no ser presentado este en la estación ITV.

Hay que recordar que los defectos graves inhabilitan al vehículo para circular excepto para su traslado al taller y vuelta a una estación ITV para una nueva inspección en un plazo no superior a dos meses.

EFECTOS DEL BREXIT

En este nueva versión del manual también se introducen los cambios que  ha traído consigo el Brexit. A partir de ahora, los vehículos procedentes del Reino Unido que se quieran matricular en España se considerarán vehículos procedentes de terceros países y deberán realizar los trámites de importación necesarios.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *