Nuevo neumático de Michelín sin aire y que no se pincha

El nuevo neumático de Michelín tiene por nombre UPTIS (Unique Puncture proof Tire System) y es fruto de un desarrollo conjunto entre Michelín y General Motors. Tras varios ensayos iniciales en una flota de Chevrolet Bolt EV en Michigan, las pruebas reales se han llevado a cabo en Munich (Alemania). La novedad de este nuevo neumático es que al no necesitar aire entonces jamás se pinchará.

Las tres mejoras fundamentales que aporta este neumático es que aporta desplazamientos mas seguros, reduce los tiempos de inactividad en vehículos profesionales y beneficia al medio ambiente ya que se utilizan menos materiales de los que se utilizan actualmente para los neumáticos convencionales.

Para el desarrollo de este neumático se plantearon tres premisas fundamentales, que fuera sin aire, que se pudiera fabricar con impresoras 3D y que estuviera compuesto por materiales 100% sostenibles, es decir, materiales renovables o de origen biológico.

Se pretende que este neumático esté listo para empezar a comercializarse en el año 2024.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *