Pruebas de señalización: «dientes de dragón» y «línea de borde quebradas»

La DGT está experimentando con una nueva señalización horizontal que ha denominado «dientes de dragón», estos triangulos en la vía estan destinados para que los conductores aminoren la velocidad antes de la llegada a tramos conflictivos, urbanos o pasos de cebra. La idea de esta señalización es la de que, a parte de avisar al conductor, el carril parezca mas estrecho y se colabore a reducir la velocidad al llegar al tramo en cuestión.

Otra de la nueva señalización consistiría en «lineas de borde quebradas» destinadas a avisar a los conductores de que se va a llegar en breve a un paso de cebra. Todas estas nuevas señalizaciones horizontales estan en pruebas y en caso de que se considere que se obtiene el resultado deseado se pasaría a generalizar su uso en el resto de carreteras de la red viaria española.

Pruebas de señalización: 'dientes de dragón' Pruebas de señalización: 'línea de borde quebradas'
Fotos gentileza del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *