Conductores profesionales multados excediendo tiempos de conducción

Durante el período del 11 al 17 de octubre la DGT llevó a cabo una campaña especial de vigilancia de los vehículos destinados al transporte tanto de mercancías como de personas. En la campaña “Operación Truck&Bus” los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 12.360 vehículos de los que 2.545 conductores de camiones y 48 de autobuses fueron denunciados por no cumplir alguno de los preceptos de la normativa en materia de transporte.

Además, se inmovilizaron 31 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

Las infracciones más numerosas han sido las relativas al exceso de horas de conducción ya que 1.349 conductores de los 2.593 sancionados, el 52%, fueron denunciados por infracciones relativas a los tiempos de conducción (1.340 camiones y 5 autobuses) y 210 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (202 camiones y 8 autobuses).

Las multas relacionadas con la ITV fueron 230, mientras que las relativas a la documentación, del vehículo o del conductor, que suponen que 427 conductores (400 de camiones y 27 de autobuses) circulaban con irregularidades administrativas.

Además, 300 conductores fueron denunciados por exceso de peso o mala disposición de la carga (293 de camiones y 7 de autobuses) y 87 por infracciones relativas a cinturones de seguridad y otros dispositivos (80 usuarios de camiones y 3 de autobús).

Respecto a las multas de tráfico por circular con alcohol u otras sustancias psicotrópicas, 17 conductores de camión fueron denunciados por dar positivo a alcohol (6) y 11 a otras drogas. 2 conductores de autocar también dieron positivo a drogas.

Por último, 19 conductores fueron detectados circulando a velocidades superiores a la permitida por lo que fueron multados.

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *